10 millones de camisetas blancas para las elecciones de Venezuela

Posted on marzo 11, 2013

0



Extraño pedido el que recibió un ‘colega’ chino en medio de sus vacaciones por la Fiesta de la Primavera, lo que en España llamamos Año Nuevo Chino y que este año está dedicado a la serpiente. El 17 de febrero sus ojos asiáticos se hicieron chiribitas cuando desde Venezuela le llegó un pedido de 10 millones de camisetas blancas para las elecciones. Solo con sumarles 0,1 yuanes (1 céntimo de euro) por camiseta al precio de fábrica hubiese recaudado un millón de yuanes (alrededor de 125000 euros).

Ahora, muerto Chávez, entiende las prisas que tenían sus contactos venezolanos y lamenta no haber podido ejecutar el pedido. Raro, pero no fue capaz de encontrar tal cantidad de camisetas. Debe ser que el ritmo de venta de China no permite a las fábricas almacenar tanto stock. Aquí todo lo que se fabrica va ya por encargo.

Las fábricas que antes podían suministrar las 10 millones de camisetas totalmente blancas le hablaban de cuatro meses, a lo que había que sumarle el tiempo que tardasen en ser trasladadas desde China a Venezuela. Ya no daba tiempo. Ahora, nos intriga saber si al final pudieron conseguirlas y si habrá reparto masivo de camisetas en las próximas elecciones venezolanas.

También me pregunto qué partido organizaba ya las elecciones antes de la muerte de Chávez. Mi ‘colega’ no sabe si fue el equipo del actual ‘presidente encargado’ Maduro o el de su próximo contrincante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, el que le pidió aquella enorme compra, pero está claro que un mes antes de la muerte de Chávez, había alguien que ya se estaba preparando.

Por si acaso, yo me guardo el contacto. Nunca sabes qué dirigente latinoamericano se puede poner malo de la noche a la mañana. Pero, por favor, avísenme con al menos 5 meses de adelanto y no lo hagan en vacaciones.

Twitter: @faustoaguilera

f.aguilera.campos@gmail.com

Anuncios
Posted in: Uncategorized